Estudiantes del Valle podrán participar de campamento para resolución de conflictos

0

Hasta este 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones  para que 150 estudiantes de colegios públicos del país puedan participar en el campamento ‘GENeración Pazcífica’ donde vivirán una experiencia que les permitirá fortalecer sus aprendizajes y formarse como constructores de ciudadanía.

En el marco de la campaña Gen Ciudadano, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI) abrieron la convocatoria a todos los estudiantes de los colegios públicos del país, para participar en este campamento, al que asistirán 150 estudiantes de los grados 9° y 10°.

Hasta este 30 de agosto, los interesados podrán postularse con la elaboración de un video que tenga una duración máxima de un minuto, en el que se exponga un conflicto de su comunidad escolar y las posibles maneras de solucionarlo.

En el Campamento GENeración PAZcífica, los participantes potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo a través de la resolución pacífica de conflictos, la argumentación, el debate y la implementación de acciones de cambio para mejorar la convivencia en sus colegios.

Entre los requisitos para hacer el vídeo hay que tener en cuenta que: se puede incluir problemas que afecten el ambiente escolar, la intimidación escolar o problemas entre los miembros de la comunidad educativa que no son bien resueltos. Debe tener una buena calidad en el audio y la imagen, su fecha de publicación no mayor a un  mes, debe ser cargado en YouTube (por universalidad de la plataforma) (en el momento de la inscripción, se pedirá relacionar la dirección web del video), y debe tener como protagonista al estudiante postulado al campamento.

Los resultados se darán a conocer el 5 de septiembre y la selección de los participantes estará a cargo del Ministerio de Educación, la OEI, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Liga Colombiana de Debates. Los 150 estudiantes que ganen irán acompañados por sus directores de curso.

Para conocer todo sobre campamento debe registrarse y llenar el formulario en el micrositio de Gen Ciudadano, ubicado en la página de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/GEN-CIUDADANO/

Este campamento se realizará entre el 19 y el 23 de septiembre y será la mejor oportunidad para  formar a los jóvenes como agentes de cambio en Colombia y posteriormente acompañarlos para que vuelvan a sus regiones y pongan en práctica las competencias que desarrollen en el campamento.

Comments are closed.