Estudio de riesgo para concejales que denunciaron amenazas en el Valle

0
Concejales de algunos municipios del Valle han denunciado amenazas en su contra.
Concejales de algunos municipios del Valle han denunciado amenazas en su contra.

Una comisión integrada por funcionarios de la Unidad Nacional de Protección se reunirá con cada uno de los concejales del Valle del Cauca que han denunciado amenazas contra su integridad, para determinar el grado de riesgo que tienen estos funcionarios en el ejercicio de sus labores.

La Unidad de Protección es una entidad creada en el actual gobierno para proteger y salvaguardar la vida de los concejales, gobernadores, funcionarios, diputados y personas que tengan algún tipo de amenazas contra sus vidas.

El secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo, indicó que su despacho se reúne de manera ordinaria cada mes con la Unidad Nacional de Protección, y en la última de estas reuniones se estudió la situación de posibles amenazas a funcionarios en Caicedonia, Buenaventura y en los municipios de Buga y Zarzal.

“Se le va hacer un estudio individual a cada concejal para determinar el grado de riesgo, tomar las medidas preventivas y salvaguardar la vida de estas personas que vienen haciendo un control político a las instituciones del Estado”, informó Homero Giraldo.

Comments are closed.