ETM, Operador del MIO, a la espera de dos créditos para aliviar crisis

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mio27Durante el desarrollo de la audiencia convocado por la Personería de Cali, el pasado lunes 4 de febrero, el operador ETM explicó las razones de la crisis económica que atraviesa la empresa, lo que ha generado que no tengan los recursos financieros para abastecer de combustible los vehículos, viéndose obligados a reducir la flota de buses con la que prestan el servicio.

A Dicha reunión asistieron Patricia Vélez, Representante Legal del operador ETM, acompañada por William Giraldo miembro de junta directiva de la empresa operadora;  Juan Carlos Orobio, director de Transporte de Metrocali e interventor del  contrato del operador citado;  por su parte la Presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez ni el secretario de Tránsito y Transportes, Alberto  Hadad, no asistieron a la convocatoria.

ETM dio a conocer que está a la espera de dos créditos para poder subsanar las obligaciones financieras como el combustible para los vehículos y la nómina de sus operadores.

en su intervención los representantes de esta empresa argumentaron que en la actualidad este operador tiene una perdida de 1.600 millones mensuales en promedio,  porque los gastos de operación superan los ingresos. En la actualidad la operación no arroja los resultados esperados de movilizar unos 960.000 pasajeros, solo se está movilizando 408.000 pasajeros lo que representa un déficit operacional superior al 50%.

Otras de las razones aludidas corresponden al paralelismo con los buses tradicionales en algunas rutas, el moto taxismo y los transportes informales o “piratas” que operan en la ciudad y que se han incrementado.  También se planteó la necesidad de mejorar la infraestructura del sistema y reestructuración de vías para poder prestar un mejor servicio a los usuarios y lograr el incremento de pasajeros que se movilizan a diario en el sistema.

A su turno Jhonny Molano de la Liga de Usuarios reiteró en representación de la comunidad caleña que hay más de 3.000 quejas  por la mala prestación del servicio e hizo un llamado a los operadores y a Metrocali para que atraigan más a los  usuarios, mejorando el servicio, incrementando rutas y escuchándolos para que se logre el aumento del número de pasajeros que se movilizan.

la audiencia continuará el jueves 7 de febrero a las 2:00 P.M, en la Personería Municipal, esperando contar con la presencia de la Presidenta de Metrocali y el Secretario de Tránsito y Transporte, a quienes se les citó nuevamente.

 

 

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