Ex concejal de Bogotá asegura sufrir el mismo caso de Sigifredo López

0

El ex cabildante Vladimir Melo Carrillo de la ciudad de Bogotá, detenido en la cárcel La Picota y condenado a 36 años y 11 meses de prisión por ser acusado de asesinar a su esposa de nombre Alejandra Díaz Lezama, aseguró que en el proceso que se adelanta en su contra se vive el mismo caso legal del ex diputado vallecaucano Sigifredo López, quien fue acusado por testigos falsos de un crímen que no cometió.

El exconcejal de Bogotá, Vladimir Melo, fue condenado en el 2011 por ser hallado culpable del crímen de su esposa en el 2009

«Le solicito al fiscal que así como tuvo la entereza de reconocer que la Fiscalía se equivocó con este caso (el de Sigifredo López), se tome la molestia de recibir una denuncia que voy a radicar» por acusaciones en su contra de, según Melo, falsos testigos.

El sindicado busca demostrar a través de unos documentos que presentará al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que en su contra existe una especie de ‘complot’ en el que la Fiscalía habría contribuido a la creación de pruebas prefabricadas para incriminar al ex concejal de la capital en el asesinato de su cónyuge.

“Ojalá reciba esta denuncia y delegue una comisión de fiscales para que en este caso, que se denominó de connotación nacional, indaguen acerca de cómo construyeron los testigos y cómo se violó el debido proceso a la hora de obtener los elementos probatorios» agregó Vladimir Melo en una entrevista para una cadena radial nacional luego de asegurar que fue condenado con pruebas construidas ilegalmente.

Según Melo Carrillo, su esposa fue muerta a manos de tres delincuentes de una banda que dirige una persona de nombre Luis Francisco Morales Nieto que también está detenido pero sigue delinquiendo desde la cárcel. Los actores materiales de los hechos habrían sido las personas que responden a los nombres de Jonathan Fabián Torres, Enrique Días Rivera  y Víctor Jiménez.

Precisamente Morales Nieto es acusado por Vladimir Melo de ser quien lo acusa de dar una orden que nunca dio bajo una extorsión que quedó registrada en una grabación en poder de la Fiscalía y que según Melo no lo compromete porque él fue el primero en buscar a la justicia cuando esto sucedió y que de haber sido culpable del asesinato, hubiera accedido a entregar el dinero que pedían los delincuentes por su silencio.

Comments are closed.