Exalcalde de Cali responde por acusación de presunta vinculación con papeles de Panamà

0

A través de redes sociales salió a relucir una presunta vinculación del exalcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco con una empresa al parecer incluida en los ‘papeles de Panamà’.

Así lo registra el portal consultado.
Así lo registra el portal consultado.

De acuerdo con la página Panadata, Software libre que brinda accesibilidad a la data pública de Panamá, el exburgomaestre registra como el presidente de una empresa denominada Anguchas, S.A y cuyo capital social autorizado asciende a los diez mil dólares dividido en 100 acciones comunes de un valor nominal de cien mil dólares cada una.

En la fuente también aparecen nombrados María Isabel de Roux de Sosa, Beatriz de Roux, Ana María Guerrero Carvajal y María Eugenia Carvajal de Guerrero.

En diálogo con Blu Radio, el exalcalde respondió diciendo que, “eso es una empresa legalmente constituida en Panamà, la hicimos hace unos años con parientes de Roux, pero no prosperó. Era la oportunidad de hacer negocio la cual se tenía que hacer una inversión en Panamà, pero esa empresa ya está inactiva, el negocio no salió, no tuvo movimiento alguno y se puede verificar”.

“Esta empresa era la oportunidad de invertir en Panamà y Costa Rica, no hay nada ilegal, la idea era hacer una compañía de propiedad raíz, pero nunca tuvo movimientos y no funcionó” manifestó.

Comments are closed.