Lourido deberá responder por presuntas irregularidades durante su administración

0

Tras los cuestionamientos por parte de la Contraloría  del Valle sobre los presuntos manejos irregulares de los recursos del departamento, el  exgobernador Francisco Lourido aseguró estar tranquilo y listo para aclarar cualquier situación.

Exgobernador del Valle Francisco Lourido

Sobre las presuntas irregularidades en procesos de contratación, durante el período en el que estuvo encargado de la gobernación del departamento, Lourido dijo “estamos dispuestos en todo momento a responder por nuestra actuaciones, tanto la de mía, como la de cualquier funcionario de la administración Lourido, estamos tranquilos porque creemos que hicimos lo adecuado en el momento y de la forma adecuada”.

Agregó además que espera que esto no se convierta en un tema político y queda a la espera de las notificaciones, estará presto hacer los descargos necesarios y darle la transparencia que el departamento necesita y que los vallecaucanos merecen.

Entre tanto la Controlaría del Valle dio a conocer hallazgos, que comprometerían al exmandatario y a su exgabinete. Ademas el informe de la situación fiscal del departamento indicó  las insuficiencias que tiene el sistema de información y falta claridad entre los ingresos y egresos que se generan en el Valle del Cauca.

Así mismo, Adolfo Sinesterra, Contralor del Valle, afirmó que se encontraron 41 hallazgos que suman alrededor de 29 mil millones de pesos.

Otro problema que está en la mira de los entes de control, es el relacionado con la licitación de un hotel en buenaventura, donde según el contralor se “encontró que en la celebración del contrato 0630 que se hizo con Hoteles Tequendama, condiciones muy desfavorables para el departamento, se le entregó  la administración de ese hotel, a Hoteles Tequendama por un periodo de 30 años, cuando esta organización de acuerdo con las clausulas contractuales  tiene la obligación de invertir hasta 3mil 300 millones de pesos”.

Ante esta situación, el exgobernador respondió que solo son “informaciones que tratan de desinformar”  para des fortuna  y reitera la tranquilidad con que asumen estos cuestionamientos.

Finalmente  aseguró que todas las decisiones que se tomaron fueron en bien del departamento.

Comments are closed.