Experiencia del manejo del Riesgo en los Juegos Mundiales se presentó en Bogotá

0
La experiencia de manejo del Riesgo, enlos Juegos Mundiales esejemplo para el país.
La experiencia de manejo del Riesgo, enlos Juegos Mundiales esejemplo para el país.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres invitó al Consejo del Riesgo de Cali, para presentar la experiencia del manejo durante los Juego Mundiales, que se llevaron a cabo en la ciudad.

La presentación se efectuó durante un taller con todos los Consejos Municipales y Departamentales de emergencias, realizado en Bogotá, donde el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dio a conocer las experiencias positivas de las ciudades, y en el caso de Cali, la experiencia en materia de atención en eventos masivos.

Rodrigo Zamorano Coordinador del (CMGRD) de Cali, manifestó que “esta es una invitación muy grata, pues todo Colombia está satisfecha con la actuación de la ciudad, los Juegos Mundiales sirvieron para demostrar que Cali avanza y que gracias a las buenas gestiones se pueden realizar eventos de talla internaciones, somos el ejemplo de todas las Unidades de Gestión del Riesgo. Nos reconocen como una ciudad organizada que sobrepasó lo imaginado” Señaló Rodrigo Zamorano.

Cali sigue brillando por su organización de los Juegos Mundiales. Después de la gran acogida que los caleños hicieron a las delegaciones que participaron de estas justas deportivas, Cali sigue brillando a nivel nacional.

Por otra parte, el funcionario ratificó el compromiso que el (CMGRD) tiene con los organismos de socorro tanto Municipal como nacional para optimizar esfuerzos y hacer de Colombia un país organizado y coordinado.

Comments are closed.