Experiencias turísticas étnicas internacionales en la Biblioteca Departamental

0
El II encuentro internacional de expertos en turismo étnico, hasta el viernes 6 de septiembre en la Biblioteca Departamental.
El II encuentro internacional de expertos en turismo étnico, hasta el viernes 6 de septiembre en la Biblioteca Departamental.

La Biblioteca Departamental  es el escenario donde expertos en turismo histórico y étnico,  funcionarios, organizaciones turísticas de otros países, grupos étnicos, empresarios de turismo y  público en general interesado en el tema  exponen sus experiencias en cuanto a este turismo.  

«Contamos con líderes indígenas, Afrodescendientes, espirituales o religioso, investigadores y docentes interesados en el desarrollo turístico étnico, comunitario y del sector privado para generar espacios entre los actores, que ayuden a la búsqueda de una identidad de las regiones y apalancar estos procesos para formar destinos con vocación turística definida», sostuvo la Secretaria de Turismo del Valle del Cauca, Beatriz Abella Godoy.

El II encuentro internacional de expertos en turismo étnico se prolongará hasta este viernes 6 de septiembre, con la vinculación de la Industria del turismo étnico en pleno, para brindar y compartir experiencias en busca de reforzar el nuevo modelo de turismo basado en la sostenibilidad  económica, ambiental y sociocultural, de los pueblos y destinos emergentes.

Dentro de la programación está contemplada visitas por el Valle del Cauca, las distintas experiencias internacionales sobre turismo étnico, desfile de Modas a cargo de las comunidades Étnicas de la Guajira – Binacional de Mujeres Wayuu, se realizará recorrido por el Municipio de Restrepo, Valle del Cauca y se tendrá la ruta por los municipios del norte del Valle del Cauca.

 

Comments are closed.