Expertos se reúnen en Cali para hablar sobre innovación en el deporte

0

¿Cómo la ingeniería y la tecnología ayudan a mejorar el rendimiento de un deportista? ¿Cómo estudios de Big Data aumentan la competitividad de un equipo de fútbol? ¿En qué están innovando los comités olímpicos y paralímpicos del mundo? El Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales de la Universidad Icesi, denominado EUDII Sports: la ciencia de una pasión, traerá expertos de Colombia, Inglaterra, Argentina y Estados Unidos, que expondrán sobre estas tendencias que abordan el deporte en el planeta, el próximo jueves 13 de octubre en el Auditorio Manuelita de esta Alma Máter con entrada libre para el público entre las 7:30 a.m. y las 5:00 p.m.

Entre los conferencistas están: David Mark James, actual director del centro de investigación de Ingeniería del deporte de la Universidad de Sheffield Hallam; Andrés Hernando Valencia, Investigador de la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y uno de los líderes del proyecto de mejoramiento funcional del marco de las bicicletas utilizadas por los deportistas Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo tanto en el circuito de la copa mundo de BMX como en los Juegos Olímpicos Rio 2016; Benoit Dupont, director deportivo de la Fórmula E, la primera serie de carreras del mundo totalmente eléctrica; Bryce Beamer, miembro del equipo de Adidas Futures con un enfoque específico en los avances en el ámbito del deporte digital; Juan Ignacio Villar, Responsable Operativo del Comité de Atletismo del Comité Paralímpico Argentino, COPAR; Luciano Sebastián Tomaghelli, Gerente de Desarrollo de Catapult para Latinoamérica, líder mundial en dispositivos corporales para el análisis de datos de deportistas profesionales. Entre los más de 750 clientes de esta empresa se encuentran: la selección de fútbol de Brasil, los Golden State Warriors, el Leicester City FC, entre otros.

El deporte actualmente, no solo se basa en tácticas o estrategias técnicas, con el avance del tiempo, la biomecánica, la estadística, la impresión 3D, entre otras ayudas innovadoras, han permitido que los deportistas perfeccionen sus métodos de entrenamiento y competencia, y logren mayor desempeño.

EUDII Sports en su versión 31 contará con estos seis conferencistas, que abordarán los siguientes ejes temáticos: Innovación deportiva, Big data en el deporte y tecnologías inclusivas. Para consultar la agenda completa del evento y más información, www.eudii.com

 

Comments are closed.