20 millones de recompensa por responsables de explosión que dejó seis menores de edad heridos en Buenaventura

0

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien de información que conduzca a encontrar a los responsables del hecho que dejó seis menores heridos en Buenaventura.

«Rechazamos y condenamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de nuestros menores. Nuestra unidades expertas en explosivos se encuentran en el sitio haciendo un barrido para fortalecer la seguridad en este sector», aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Seis menores, dos de cinco años y otros cuatro entre 15 y 17 resultaron heridos tras la explosión de una artefacto explosivo en el barrio Juan XXIII de Buenaventura.

Según las autoridades, el hecho sería un accidente luego de que los jóvenes manipularan el artefacto que terminó explotando y causándoles varias heridas.

Según testigo de la zona, los jóvenes actuaron por «ingenuidad» dado que encontraron una bolsa extraña en una zona de bajamar, la cual llevarían hasta el barrio donde residen.

«Lo lanzan como si fuera una piedra y es cuando el elemento explota. Por acción de la onda, los niños sufren algunas lesiones y no revisten gravedad. Una patrulla de la Policía y la comunidad del sector atienden a los niños y son evacuados rápidamente» aseguró el coronel Jorge Urquijo.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Santa Sofía Pacífico.

Comments are closed.