Exposición de pinturas ‘Los hijos de la Mandinga’ en Cali

0

En el mes de la afrocolombianidad la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali presenta la obra del artista José Éibar Castillo, “el artista se adentra en temas de herencia africana, recreando así la visión a partir de vivencias existenciales que matizan un espacio urbano, propone un lenguaje afro-social y a partir de allí tomó como referencia la figura negra, observando los quehaceres, la música y los vestuarios.

El artista tumaqueño desde hace 5 años viene desarrollando esta propuesta, trabajando dibujos sobre el lienzo. Al hablar de la misma comentó “se recogió información visual de la Costa Pacífica, el Valle del Cauca y la cultura urbana; teniendo presente el punto de vista folclórico desde la raíz, involucrando la exposición y también algunos elementos que están inmersos en la cotidianidad social”.

La exposición que es informativa, propositiva y que aborda el arte desde el campo social, estará hasta el martes 30 de mayo, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Comments are closed.