Exposición Fotográfica “Imágenes de Inclusión”

0
Esta muestra dimensiona los valores y la dignidad de los pueblos latinoamericanos.
Esta muestra dimensiona los valores y la dignidad de los pueblos latinoamericanos.

Este jueves 18 de julio, se inaugura la exposición ‘Imágenes de inclusión. El camino de la justicia social en América Latina: un recorrido fotográfico’, donado por La Fundación Ford, a la capital vallecaucana.

Esta muestra fotográfica, que se exhibirá en la plazoleta del Museo de Arte Moderno La Tertulia, a partir de las 7:00 p.m., cuenta con  imágenes, trabajos y proyectos de inclusión que se han hecho en esta parte del mundo. Se aprecian comunidades indígenas, afrodescendientes y de campesinos en sus actividades diarias, demostrando la igualdad que existe entre los seres humanos.

Para esta muestra, la Fundación Ford convocó a tres reconocidos fotógrafos de Colombia, Chile y Perú: Patricia Rincón Mautner, Aldo Agustín Oviedo Tejo y Sergio Urday Larrea, respectivamente. Ellos, con cámara en mano, emprendieron una travesía desde la Araucanía chilena hasta llegar a la península de Guajira, pasando por los Andes peruanos y las costas del Pacífico. Son reconocidos fotógrafos que retrataron las labores diarias de hombres y mujeres a favor de la inclusión social.

Los autores de las imágenes que muestran la inclusión en el sur del continente:

Rincón Mautner es una reconocida periodista colombiana con un amplio recorrido por diferentes medios de comunicación, como El Tiempo y la Revista Semana. Su especialización es la fotografía documental, editorial, corporativa, retrato y foto fija.

Por su parte, el fotógrafo Oviedo Tejo es un diseñador gráfico, especializado en fotografía en cine, naturalista y etnográfica. Este chileno se ha destacado por la dirección y fotografía de documentales televisivos sobre su país y América Latina. Su trabajo resalta actividades de organizaciones que velan por la población campesina y la conservación de la biodiversidad.

Por último, Urday Larrea tiene una amplia trayectoria en la fotografía. Este peruano ha sido editor de fotografía del Diario El Comercio. También, ha trabajado de manera independiente y ha pertenecido a varias empresas y medios de comunicación. Su primera muestra individual se exhibió en 1998 (Mundo Real) que toma como referencia a la ciudad de Lima (Perú). En ella se plasman 10 años de experiencia en fotografía y edición.

La muestra se hará al aire libre, con el fin de que la comunidad pueda interactuar con las fotografías. El montaje está a cargo del diseñador Alejandro Ospina García, quien hace parte de la prestigiosa Fundación Ford.

Comments are closed.