Exposición ‘Para no salir del laberinto’ en Lugar a Dudas

0

LaberintosEste jueves 9 de mayo, a las 7:00 p.m., se inaugurará la exposición colectiva ‘Para no salir del laberinto’, en el espacio Lugar a Dudas, ubicado en la Calle 15 No. 8N-41, en el barrio Granada, norte de Cali.

La muestra hace parte de un proyecto de producción e investigación que explora la arquitectura y el urbanismo a través del trabajo de seis artistas: Rosario Cobo (Santiago de Chile), Sofía Cruz (Ciudad de México), Carolina Magis Weinberg (Ciudad de México), Tomás Moreno (San Antonio, EE.UU.), Aranzazu Pola (Santiago de Chile) y Laura Snyder (Charlottesville, EEUU).

La frase que da título a la muestra se plantea como una tautología: el fin del laberinto mismo repetido hasta el cansancio. Ya que si el objetivo del laberinto es perder y el fin de quien se pierde es salir del mismo, el fin de la exposición es negar la salida, afirmar el laberinto y su capacidad de pérdida como una alegoría para permanecer en él, para asumir que posiblemente las salidas de los discursos que fundan la arquitectura moderna y contemporánea no son superables o adquiribles como cemento, carbón o piedra volcánica. Y desde esa imposibilidad buscar otros imposibles”, expresaron los organizadoras de la exhibición.

Asimismo se desarrollarán sesiones de estudio y discusión entre los artistas y colectivos y universidades de Cali. Se presenta un ciclo de cine diseñado por Regina Tattersfield (Ciudad de México) y se prepara una publicación editada por El Mal Salvaje y La Sociedad de los Perros (Ciudad de México/Bogotá, 2011). La curaduría corre a cargo de Julio García Murillo (Ciudad de México) y Luis Mosquera (Puerto Asís, Colombia).

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo de 2013.

Comments are closed.