Fabián Puerta le entregó primera medalla a Colombia en el Mundial de Ciclismo

0

El antioqueño Fabián Puerta puso a vibrar al público asistente al velódromo Alcides Nieto Patiño con su conquista de la medalla de plata en la final del keirin masculino, donde por pocos centímetros fue superado por el hombre más veloz del planeta, el francés Fraçois Pervis.

Puerta posó feliz con su primera medalla en un Mundial /Foto: Diego Sinisterra - Prensa Mundial de Ciclismo
Puerta posó feliz con su primera medalla en un Mundial /Foto: Diego Sinisterra – Prensa Mundial de Ciclismo

Puerta, quien corría su primera final de un Mundial de Ciclismo, mostró todo su esplendor desde el principio, cuando en la clasificatoria del mediodía fue primero en su serie y luego en la semifinal consiguió un segundo lugar para instalarse en una final que resultó épica.

Maximilian Levy, uno de los favoritos por Alemania, sufrió una caída en el momento más emocionante de los últimos metros en la final y dejó el camino libre para que Pervis y Puerta compitieran en el uno a uno por el oro, que al final terminó siendo para el francés.

Esta medalla de plata del colombiano significa además la primera en este Mundial para Colombia y el séptimo lugar en el medallero para el país anfitrión tras dos días de competencias. Puerta será además el representante tricolor en la prueba del kilómetro contrarreloj, de nuevo contra Pervis, quien ostenta el récord del mundo.

Repase el medallero oficial actualizado tras la segunda jornada

Al terminar la prueba, Puerta se fundió en un abrazo con su novia Juliana Gaviria /Foto: Diego Sinisterra - Prensa Mundial de Ciclismo
Al terminar la prueba, Puerta se fundió en un abrazo con su novia Juliana Gaviria /Foto: Diego Sinisterra – Prensa Mundial de Ciclismo

Comments are closed.