Facturas del predial se podrán reclamar en los CALI y en internet

4

haciendaA partir del próximo lunes 28 de enero, habitantes de las comunas 2, 4, 5, 6, 10, 16, 17, 19 y 20, podrán reclamar las facturas del impuesto predial en los centros de Atención Local Integrada (CALI) de estas zonas de la ciudad.

Los propietarios de los predios actualizados catastralmente, que cubren zonas del norte, nororiente y sur de Cali, pueden realizar la solicitud de factura en los puntos de atención en el CAM. Además, desde el 24 de enero se comenzará a entregar esta factura a quienes lo requieran. Según Hacienda, desde el 28 de enero estas facturas se expedirán de manera inmediata.

Así mismo funcionarios de la oficina de Hacienda de la ciudad informaron que a partir de la próxima semana la factura podrá ser expedida por internet desde la página de la Alcaldía de Cali que ya cuenta con todos los datos de SICALI, entrando a la página y digitando su número de cédula o número del predio se podrá hacer la solicitud.

Desde el pasado 21 de enero, el Municipio empezó a operar el sistema de información de los impuestos, incorporando totalmente la base de datos entregada por la Unión Temporal Sicali.Facturas

 SiCali durante siete años tuvo a su cargo la gestión tributaria de la ciudad. En este sistema, de acuerdo con el Departamento Administrativo de Hacienda, se aplicaron los pagos realizados en los últimos meses del año, cuando la Administración operó con una plataforma de contingencia.

“Empezamos a hacer la actualización en forma en el segundo semestre del año, luego de que se terminó el contrato con la Unión Temporal Sí Cali. Ya se actualizó la información catastral  de las comunas 2, 4 y 17”, afirmó Cristina Arango, directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, en entrevista con EL PUEBLO.

El cobro del predial se está expidiendo desde el pasado 21 de enero. El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal añade que las facturas por este impuesto llegarán a los predios de todos los contribuyentes en Cali, en febrero como es habitual.

En este 2013, la Alcaldía planea continuar el proceso en las demás 19 comunas. Se evalúa iniciar por la 12 y la 22.

Comments are closed.