Falleció el mítico portero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, ex América de Cali en 1980

3
Ladislao fallece en Montevideo a sus 67 años de edad luego de problemas respiratorios.
Ladislao fallece en Montevideo a sus 67 años de edad luego de problemas respiratorios.

El ex portero de la Selección uruguaya de fútbol, y ex América de Cali en 1980, Ladislao Mazurkiewicz, falleció en la madrugada de éste miércoles a los 67 años en un hospital de Uruguay. Había ingresado al centro asistencial debido a problemas respiratorios, que terminaron con una falla renal.

Ladislao, considerado uno de los mejores arqueros del mundo en el Mundial de México 1970, falleció luego de permanecer internado durante una semana en el Hospital de la Asociación Española de Montevideo a causa de inconvenientes respiratorios.

La noticia de la muerte del también ex portero de Peñarol, se conoció a través de Fernando Alves, ex jugador del equipo aurinegro en su cuenta de Twitter. Alves fue una de las personas que estuvo acompañando Ladislao Mazurkiewicz mientras permaneció internado en el centro asistencial desde el pasado 25 de diciembre.

'Chiquito' fue considerado como uno de los mejores porteros en el Mundial de México 1970
‘Chiquito’ fue considerado como uno de los mejores porteros en el Mundial de México 1970

@Falvezoficial “Acaba de producirse el Fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, no tengo palabras solo TRISTEZA INMENSA, QEPD” comentó Alves en la red social, conmocionando a todo el mundo del fútbol por la partida de unos de los denominados grandes, y quien protagonizara atajadas brillantes ante estrellas como Pelé.

Ladislao Mazurkiewicz en su extenso recorrido futbolístico, pasó por equipos como Racing y Peñarol de Uruguay, consagrándose con éste último como campeón mundial en 1966 al vencer al Real Madrid, además de conseguir los títulos en 1967 y 1968.

Este experimentado guardameta también se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 con la Selección de Uruguay en 1964. Además de estos equipos, Ladislao militó en Atlético Mineiro de Brasil, en el Cobreloa de Chile y en el América de Cali, en donde jugó en 1980, año en el que el equipo ‘escarlata’, aunque tuvo un buen inicio de año, no logró obtener el título del Torneo pues quedó ubicado en la segunda plaza en el Apertura.

Ladislao estuvo en 1980 con América, un año después pasó a Peñarol
Ladislao estuvo en 1980 con América, un año después pasó a Peñarol

Para 1980, año en el que Mazurkiewicz vistió los colores americanos, el conjunto rojo de la capital del Valle para el finalización culminó en el tercer puesto. Además de la participación en el rentado nacional, ‘Chiquito’ defendió el arco del América de Cali en la Copa Libertadores con una muy buena actuación, siendo ésta la primera vez en la que los ‘Diablos Rojos’ llegaron a las semifinales del torneo Continental.

El sepelio de ‘Chiquito’, se llevará a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo en Uruguay.

Comments are closed.