Falleció mujer que se accidentó en la cabalgata de la Feria de Cali

0

Paola Salazar, la mujer de 34 años que sufrió un grave accidente durante la cabalgata de la Feria de Cali 2013, murió este sábado sobre las 11:00 de la noche según informó la Clínica Valle del Líli, donde era atendida desde el pasado jueves.

Salazar tenía 34 años y era madre soltera de un menor de 16 /Tomada de eltiempo.com
Salazar tenía 34 años y era madre soltera de un menor de 16 /Tomada de eltiempo.com

Salazar, madre de un menor de 16 años y venezolana de nacimiento, había sido decretada en muerte cerebral desde el viernes tras permanecer en estado de coma por el trauma craneoencefálico severo causado, al parecer, por su caída del caballo cuando este se asustó en medio del cierre de la cabalgata en esta Feria.

La noticia de su fallecimiento se confirmó por la familia y el centro médico en la mañana de este domingo, y desde entonces se ha generado un fuerte debate sobre la continuidad de este espectáculo tradicional hasta ahora de la Feria de Cali, por los constantes maltratos contra los equinos participantes y episodios polémicos que han desencadenado muertes como la de Paola y otros asesinatos en épocas anteriores.

Ya hace unos años, en la administración de Jorge Iván Ospina como alcalde de la ciudad, la cabalgata tuvo su primer golpe de protagonismo, cuando el entonces alcalde creó el Salsódromo como evento inaugural y relegó a la cabalgata para el segundo día y con muchos más controles de seguridad para evitar tragedias.

Para este año, Corfecali se propuso comenzar más temprano todos los desfiles, incluida la cabalgata, para reducir el tiempo de duración de cada evento. Sin embargo, se conoció que aunque la cabalgata comenzó a las 11:00 de la mañana del jueves, terminó pasadas las 10:00 de la noche del mismo día, hecho que denunciaron fundaciones protectoras de animales y algunos ciudadanos en general.

Lea también: Personería pide replantear conveniencia de la cabalgata en la Feria de Cali

Comments are closed.