Pacientes de Cafesalud se toman sede en Cali exigiendo mejor atención

0

La mayoría de ellos son padres de niños que padecen cáncer, y decidieron tomarse la sede administrativa de Cafesalud EPS en el norte de Cali, en protesta por el mal servicio de salud.

Desde las 2:00 de la tarde de este lunes, más de 30 personas están a las afueras de esta EPS realizando la protesta.

Según explicaron, se les está violando los derechos como pacientes y como niños debido a que tras la demora en la entrega de órdenes de tratamiento y medicamentos, la salud de sus familiares desmejora cada día.

Algunos afirman que son más de dos meses esperando por una orden para un medicamento que es vital para los menores, teniendo en cuenta que varios de ellos padecen cáncer.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya quien hizo presencia en el lugar la noche de ayer, denunció a través de su cuenta de Twitter que “Solicitamos a EPS Cali que permitiera ingreso de alimentación y una Comisión Médica y lo negaron: indolentes | @Supersalud“. 

Por ahora los protestantes permanecen en esta sede a la espera que la entidad se manifieste y les dé una solución para la atención de los pacientes, especialmente de los menores que padecen cáncer y de los que padecen enfermedades huérfanas.

 

 

Comments are closed.