Familias del Jarillón recibirán subsidio de arrendamiento

1
Los habitantes del jarillón argumentan que el censo del que habla la Alcaldía no fue profundo y que no están dispuestos a ocupar programas de vivienda insuficientes
Los habitantes del jarillón argumentan que el censo del que habla la Alcaldía no fue profundo y que no están dispuestos a ocupar programas de vivienda insuficientes

510 familias de 931 en total que, debido a los riesgos de inundaciones, desocuparon en el 2011 el asentamiento Brisas de un Nuevo Amanecer, anteriormente ubicado en la cara húmeda del jarillón del río Cauca, se beneficiará con un subsidio de arrendamiento equivalente a 1’200.000 pesos.

“Los beneficiarios de estos subsidios tuvieron cerca de cuatro meses para adjuntar la documentación requerida, pero solo 510 familias entregaron todos los documentos: el certificado de tradición del bien arrendado, el contrato de arrendamiento, la fotocopia de la cédula del arrendador y la fotocopia de la cédula de ciudadanía del arrendatario”, indicó la funcionaria.

A través del Fondo Especial de Vivienda del Municipio, fue posible gestionar tales recursos, según el compromiso adquirido inicialmente por la Administración caleña con representantes de 931 hogares que ocupaban el dique, en esta zona de la Comuna 21.

Para el primer bimestre de este 2013, se espera culminar el proceso con otras 100 familias que alcanzaron a entregar la documentación, pero no coordinaron la visita domiciliaria de funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la ciudad, indispensable para culminar el trámite y así entregar el subsidio.

No obstante, la titular de la dependencia, Emma Lucía Berón, el subsidio se entrega de manera efectiva al propietario del predio donde va a vivir la familia favorecida, dependiendo de los acuerdos que cada arrendatario llega con el arrendador.

Dicho subsidio se podría extender a otras 100 familias, en la medida que la Secretaría de Viviendas visite los predios para la certificación de estas.

 

Comments are closed.