Farid Mondragón no jugará más con el Cali este semestre

0

Tras el partido contra Cerro Porteño en Asunción, el guardameta de 42 años expresó a ESPN que «tal vez este haya sido mi último partido en el Deportivo Cali», agregando que se dedicará desde esta semana a prepararse intensamente para el Mundial de Brasil 2014, donde es suplente de David Ospina.

El portero fue figura en el Deportivo Cali durante toda esta nueva etapa /FOTO: Andrés Puentes Cortés
El portero fue figura en el Deportivo Cali durante toda esta nueva etapa /FOTO: Andrés Puentes Cortés

Con el Deportivo Cali eliminado de Copa Libertadores en fase de grupos, y de Liga Postobón en la fase de todos contra todos, en las filas verdiblancas se apresuran los planes de cara a la próxima temporada. Esta misma semana podría quedar resuelta la continuidad de jugadores a los que se les termina el contrato el 1 de junio, como Vladimir Marín, Lucas Scaglia, Néstor Abraham Camacho, Sergio Romero, Diego Amaya, Steven Mendoza y John Viáfara.

De ellos, la junta directiva esperaría convencer sólo a John Viáfara de seguir con el equipo para el próximo semestre, y el objetivo será también persuadir al mítico Farid Camilo Mondragón Alí de jugar hasta diciembre, como lo ha expresado el presidente Álvaro Martínez con sus deseos para el jugador.

Sin embargo, la eliminación prematura del equipo ha hecho que Mondragón desee apartarse del fútbol profesional definitivamente una vez termine el Mundial de Brasil para Colombia, diciendo adiós a la Selección Colombia y al Deportivo Cali para el mes de julio.

Los partidos que le restan al Cali en Liga Postobón los jugaría como titular Luis Hurtado, el tercer arquero del equipo azucarero, mientras se recupera José Johan Silva, quien de acuerdo a lo reiterado tanto por Mondragón -como mentor- así como por el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, será el primer arquero una vez El turco deje la portería.

Comments are closed.