Faryd Mondragón será homenajeado por la Conmebol

0
Faryd Mondragón militó en el Galatasaray de Turquía, en el Köln de Alemania y en el Philadelphia Union de EEUU
Faryd Mondragón militó en el Galatasaray de Turquía, en el Köln de Alemania y en el Philadelphia Union de EEUU

En el sorteo de la Copa Libertadores del 2013, Faryd Camilo Mondragón y el técnico argentino al servicio de la Selección Colombia, José Pékerman, serán homenajeados por la Conmebol con la “Orden de Honor al Merito”.

La mención es entregada cada año por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol a ocho personas que enaltecen el fútbol del continente. Para este año, se decidió que hicieran parte del selecto grupo el portero del vallecaucano Faryd Mondragón y el técnico argentino José Pékerman.

Para la Conmebol, Pékerman es merecedor de la “Orden de Honor al Merito” ya que “el trabajo realizado en la formación de jugadores juveniles en las diferentes selecciones Argentina ha sido importante”. José Néstor Pékerman ha sido ganador en tres oportunidades del Mundial Sub 20, además fue quien descubrió futbolísticamente a jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso entre otras grandes figuras del balompié actual.

Mientras que veterano guardameta Faryd Mondragón será homenajeado porque “a sus 41 años tuvo la oportunidad de defender nuevamente la portería de la Selección Colombia en el juego amistoso contra Camerún”. ‘El Turco’ lleva en su trayectoria futbolística dos mundiales a cuestas, en 1994 y 1998, además de haber disputado los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992.

Los demás condecorados serán: el boliviano Milton Melgar, el ecuatoriano Ernesto Guerra Galarza, el paraguayo Carlos Jara, el peruano Percy Rojas, el venezolano Jesús García y el club chileno Colo Colo.

 

Comments are closed.