Faryd Mondragón viajó a Europa para unirse a la Selección Colombia

0
Se espera que Faryd Mondragón sea el arquero titular en los juegos amistosos de la Selección Colombia. Foto: Andrés Puentes
Se espera que Faryd Mondragón sea el arquero titular en los juegos amistosos de la Selección Colombia. Foto: Andrés Puentes

Debido a la más reciente convocatoria de la Selección Colombia hecha por el técnico José Pékerman para los juegos amistosos frente a Bélgica y Holanda en territorio europeo, el experimentado guardameta caleño Faryd Mondragón decidió anticipar su vinculación al combinado tricolor y por eso ha dejado el arco del Deportivo Cali en la última jornada de la Liga Postobón.

Lea también: Tres vallecaucanos convocados a la Selección Colombia para amistosos frente a Holanda y Bélgica

En la noche del jueves, el arquero verdiblanco viajó a la capital de la República para realizar la conexión con el vuelo directo a territorio europeo donde se reunirá con sus demás compañeros que actúan en el viejo continente para los juegos de la Selección el 14 de noviembre frente a Bélgica y el 19 del mismo mes contra Holanda.

Serán dos los juegos que Mondragón estará por fuera del territorio colombiano, es decir, además del partido con Envigado, Faryd se perderá el primer duelo de la fase de cuadrangulares. Debido a la lesión que sufrió David Ospina, Mondragón será el portero que tenga la responsabilidad como titular en los dos juegos de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

También le puede interesar: La Selección Colombia presentó oficialmente su nueva indumentaria

Pero acá en Colombia, en el Deportivo Cali no todo es malo, pues por la ausencia del capitán del equipo, la lucha por el puesto la tendrán dos grandes porteros formados también en las divisiones inferiores del club, José Johan Silva y Luis Hurtado, porteros que gozan de la confianza tanto de Faryd como del técnico Leonel Álvarez.

José Johan Silva, uno de los arqueros del Deportivo Cali. Foto: Catalina Barona
José Johan Silva, uno de los arqueros del Deportivo Cali. Foto: Catalina Barona

Para ambos jóvenes, esta es una buena oportunidad para demostrar una vez más de qué son capaces. “Este es un gran reto en vida, para el que me he estado preparando, sería un sueño cumplido poder estar como titular en un partido oficial de Liga, estoy listo para enfrentar esta oportunidad si se me llega a presentar”, comentó Luis Hurtado.

“El Cali está clasificado pero queremos el punto invisible” Luis Calderón

José Silva ha tenido un poco más de chances en el rentado nacional, dejando muy buenas impresiones en cada oportunidad de defender el arco verdiblanco. Quien gane la posición seguramente dejará todo en la cancha, respondiendo a la confianza y demostrando el por qué las inferiores del Cali son consideradas como unas de las mejores del país.

Comments are closed.