Favorabilidad del Alcalde Rodrigo Guerrero no presentó variaciones

2
La imagen de Guerrero  se mantuvo en 53 % con respecto al mes anterior

La medición realizada por la firma encuestadora Gallup en el mes de agosto de 2012 y divulgada por varios medios de comunicación en Colombia reveló que se mantuvo estable el número de caleños que aprueban la gestión del alcalde Rodrigo Guerrero.

Con un 41% en contra de la gestión del alcalde de Cali y un 53 %  de apoyo a esta, la imagen de Guerrero no presentó variaciones con respecto al mes anterior, situación  lo que puede despertar conclusiones de todo tipo.

Asimismo, un 60 % aseguró que las cosas en Cali han empeorado, mientras que solo el 35 %  aseguró lo contrario. situación que contrasta con la pasada encuesta donde Cali fue la única ciudad que registró un aumento del optimismo con un 44% de los encuestados que creían que las cosas iban mejorando.

Con respecto a la gestión del gobernador del Valle, Ubeimar  Delgado, el 48 % de los encuestados desaprueba su gestión,   mientras que el  33 %  aprueba  la forma como esta desarrollando la labor.

Asimismo, la encuesta de Gallup evidenció que en agosto la imagen favorable del presidente Santos repuntó levemente, al pasar de 48% en junio a 51% en este mes. El caso de la reforma tumbó la popularidad del mandatario un 16% en junio y la bajó de sus niveles de más del 60%., sin embargo, la leve mejora refleja que esto no fue coyuntural.

Sin embargo, y a pesar de las fuertes polémicas que ha despertado por estos días Angelino Garzón, el Vicepresidente vallecaucano  es el personaje político con mayor favorabilidad registrando un  67 %. cifra que esta muy por encima del 18 % de encuestados que no lo apoyan.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.