Feria de Cali será presentada en México

0
Del 22 al 24 de octubre será presentada la Feria de Cali en México
Del 22 al 24 de octubre será presentada la Feria de Cali en México

Del 22 al 24 de octubre se lleva a cabo en México la caravana turística de Colombia por ese país, actividad organizada por Proexport y los gremios turísticos nacionales para promocionar los principales destinos del país. En el marco de la actividad será presentada La feria de Cali como uno de los principales productos festivos del país para fin de año.

En el evento  se presentarán detalles de la programación de la feria y las particularidades que tiene esta versión que comienza el 25 de diciembre. Según la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre “Vamos a invitar a los mexicanos, para que visiten la capital vallecaucana entre el 25 y el 30 de diciembre, y disfruten de una Feria de Cali Mundial, en una ciudad donde la alegría está garantizada, con una oferta lúdica, cultural y gastronómica de gran calidad y espectáculos con altos estándares de producción artística. Son 37 eventos en 6 días, entre ellos 4 desfiles callejeros multitudinarios y 5 conciertos con una nómina internacional y nacional de gran renombre”.

En esta versión de la Feria de Cali, el desfile de apertura, el Salsódromo, estará dedicado ‘Al despertar del carnaval’, con 1.500 artistas a lo largo de kilómetro y medio; el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, un evento pionero en su género en el mundo, convocará durante cinco días a los personajes que conservan la memoria musical antillana; en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo desfilarán las tradiciones y los sueños de las nuevas generaciones de caleños; el Súper Concierto reunirá a dos grandes figuras como Marc Anthony y Don Omar; y el Festival de Orquestas,será una maratón de doce horas donde las agrupaciones caleñas exhibirán sus nuevas propuestas musicales en salsa urbana.

“Con el pueblo azteca tenemos muchas afinidades, desde la mitad del siglo pasado, el alma rumbera de esta ciudad recibió gran influencia del cine mexicano que tenía al baile como gran protagonista, con personajes como Resortes y Tin Tan” indicó Latorre.

 La Feria de Cali se lanza en otro país, gracias al apoyo y a los aportes de diferentes agremiaciones y empresas vinculadas a esta misión promocional como Cotelvalle, Avianca, Asonoc, Acodres y Anato, instituciones que con su labor, han contribuido a la exportación del evento caleño más esperado del año.

“La estrategia de promoción con una plataforma como la Caravana Turística de Colombia por México es muy importante, porque nos permitirá acceder al mercado mexicano de los agentes mayoristas y las agencias de viaje para generar nuevas oportunidades, con un producto como la Feria de Cali, patrimonio cultural y motor de desarrollo en la temporada decembrina para nuestra ciudad, que atrae públicos masivos y visitantes especializados que llegan cautivados por las notas musicales y el cartel artístico de una Feria que ha trascendido las fronteras patrias”, finalizó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Comments are closed.