Fernando Otoya es el nuevo miembro del comité ejecutivo en el Deportivo Cali

0

Para ocupar el lugar vacante desde que María Clara Naranjo renunció a su cargo de vicepresidente en el Deportivo Cali, la junta directiva encabezada por Álvaro Martínez como presidente ha decidido llamar a Fernando Otoya, socio del club y hermano del ex presidente Rodrigo Otoya.

Fernando Otoya es empresario, hincha del Cali y pertenece a una familia ligada al equipo verdiblanco /Foto: Deportivo Cali
Fernando Otoya es empresario, hincha del Cali y pertenece a una familia ligada al equipo verdiblanco /Foto: Deportivo Cali

La historia siempre es cíclica, y por esas cosas de la vida, Fernando Otoya y Álvaro Martínez han hecho que ambos apellidos vuelvan a coincidir en la junta directiva de la Asociación Deportivo Cali, hecho que ya se dio en 1952 cuando Guillermo Otoya y Álvaro Martínez González integraron el comité de aquella época, ambos padres de los hoy integrantes de la junta.

Otoya llega como el quinto miembro de una junta que entró en crisis desde que se fue María Clara Naranjo, alegando públicamente una pelea marcada con el presidente Álvaro Martínez, a quien acusó de no permitirle entregar algunas primas a los jugadores y trabajadores del Deportivo Cali como premio por haber ganado la SuperLiga Postobón, lo que ha desencadenado desde entonces en una crisis de resultados que ya cobró la salida de la vicepresidente María Clara Naranjo, del entrenador Leonel de Jesús Álvarez Zuleta y todo su cuerpo técnico, así como la salida de jugadores que ya no contaban para el plantel, entre ellos Álvaro Domínguez y Daley Mena.

María Clara es irreemplazable

“Es algo que pensé muchísimo con mi familia pero decidí aceptar en reconocimiento a esos treinta años que lleva Álvaro como dirigente, trabajando todo ese tiempo por el Club y sus divisiones menores, además de lo que representa el Club. Humildemente vengo a aportar mi grano de arena para ayudar a sacar adelante al Deportivo Cali” aseguró Fernando Otoya tras conocerse la noticia.

El sitio oficial del Deportivo Cali además indica que «el doctor Otoya, creó una compañía de software, SIESA, tan pronto terminó sus estudios universitarios de ingeniería de sistemas, situación que habla muy bien de su carácter independiente. Hoy, 35 años después, se mantiene al frente de la Gerencia General de la misma y de manera paralela trabaja en pos de la evolución y desarrollo de algunas empresas familiares. Lo anterior sin alejarse de la pasión que siente por la actividad deportiva».

Sobre la ex vicepresidente Naranjo, Otoya afirmó: “Ella, es irremplazable. Yo vengo a ocupar una vacante pero ella es insustituible. Tuve la oportunidad de saludarla, la conozco desde hace mucho tiempo y la consultaré cuando considere sea necesario y oportuno”.

Su nombramiento será oficializado una vez el presidente Álvaro Martínez regrese de Paraguay, donde permanece a la espera del último partido de la fase de grupos en Copa Libertadores que afronta el Deportivo Cali.

Comments are closed.