Festival Iberoamericano de Teatro organizará inauguración de Juegos Mundiales

0

Este viernes se conoció la decisión sobre la firma que organizará el espectáculo inaugural de los Juegos Mundiales Cali 2013, después de que un comité evaluador estudiara las propuestas de la Unión Temporal entre la Fundación Teatro Nacional y la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro, y la propuesta de Corfecali para quedarse con el evento.

El Comité evaluador de las propuestas dio a conocer su decisión al final de la tarde de este viernes
El Comité evaluador de las propuestas dio a conocer su decisión al final de la tarde de este viernes

El comité, conformado por Peter Martin, Carolina Mejía (de Marca País), Amparo Sinisterra (fundadora de Academia Anna Pavlova de ballet), y Claudia Franco de la  Orquesta Sinfónica Nacional, decidió que la Unión Temporal entre la Fundación Teatro Nacional y la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro será la encargada de ejecutar el espectáculo inaugural.

“La propuesta de Corfecali me llenó de satisfacción, estuvo muy completa y me parece que hicieron un trabajo muy juicioso para la elaboración de la propuesta pero hemos decidido darle la oportunidad a la Unión Temporal porque pensamos que los años de experiencia valen mucho y esta es la herencia que dejó Fanny Mickey” explicó Amparo Sinisterra sobre la decisión.

Agregó Sinisterrra que: “Otra cosa que nos parece importante es que la Unión Temporal va a trabajar con la gente de aquí, y depronto hasta se pueden aunar esfuerzos con Corfecali y trabajar por una magnífica inauguración, porque el evento no solo será para Cali o Colombia, sino para el mundo”.

La Unión Temporal de la Fundación Teatro Nacional y la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro sacó un 98.4 de puntuación y a Corfecali un 82.6.

Anamarta Pizarro, directora del Festival Iberoamericano, aseguró que trabajarán con artistas propios de Cali
Anamarta Pizarro, directora del Festival Iberoamericano, aseguró que trabajarán con artistas propios de Cali

Anamarta Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, aseguró que para este espectáculo se trabajará con artistas de la ciudad, y contrario a lo que podría pensarse, no van a ser incluidos los artistas que estuvieron en la clausura del Mundial de Fútbol Sub-20, organizado también por esta firma.

“Hemos hablado con el Mulato de Swing Latino, también con Delirio y Circo Para Todos. Con ellos vamos a trabajar aquí en Cali, a nosotros nos interesa mucho para construir este evento con aproximadamente 400 bailarines, entre otros artistas”.

Por su parte, Guillermo Hernández, gerente del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, adelantó que se está pensando en la forma de hacer interactivo el evento con el público asistente, y que se tomará como punto de partida la dinámica de los deportes de Juegos Mundiales como el disco volador.

La inauguración de los Juegos Mundiales se llevará a cabo el 25 de julio en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en horario todavía por confirmar.

Comments are closed.