FIFA dio a conocer la distribución de los bombos para el sorteo del Mundial de Brasil

0
Tomada de Internet
Tomada de Internet

Estando a pocos días del sorteo oficial de los grupos para el Mundial de Brasil 2014, en territorio brasilero llevó a cabo la distribución oficial de los bombos que contienen a las Selecciones clasificadas a la cita mundialista del próximo año con el fin de facilitar el proceso del sorteo de los grupos.

Como era de esperarse, Brasil, país anfitrión quedó instalado en el bombo 1, junto a las demás cabezas de serie elegidas por la clasificación mundial de Selecciones de la FIFA, entre las que se encuentra Colombia, quien se mantuvo en la cuarta posición del ranking.

En el segundo bombo fueron ubicadas las Selecciones Sudamericanas y Africanas, mientras que en el tercero están los de la Concacaf y los Asiáticos, finalizando el cuarto bombo con las Selecciones Europeas.

Así quedaron conformados los bombos:

Bombo 1 (cabezas de serie)

Brasil (país sede), España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Bombo 2 (Suramérica y África)*

Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Argelia, Nigeria, Ghana y Camerún. El octavo equipo de este bombo será un europeo no cabeza de serie.

Bombo 3 (Concacaf y Asia)

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Bombo 4 (Europa)*

Holanda, Italia, Bosnia, Inglaterra, Portugal, Rusia, Grecia, Francia y Croacia.

En el caso de este bombo, hay nueve selecciones, por lo que una de ellas pasará al bombo dos. La FIFA explicó que solo hasta el viernes, día del sorteo, se sabrá la selección europea que estará en el bombo 2.

Este hecho es importante, pues hace que la selección europea que pase al bombo 2 deba enfrentarse obligatoriamente con un cabeza de serie no europeo, para evitar así un grupo con tres selecciones de una misma confederación.

El sorteo definitivo tendrá inicio el viernes 6 de diciembre a las 11:00 a.m. hora Colombia y será transmitido por televisión a 193 países.  Contará con la presencia de reconocidos exfutbolistas como Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro y Lothar Matthaüs, entre otros.

Comments are closed.