Filarmónica de Cali presentará concierto de Jóvenes Solistas 2017

0

Los conciertos darán inicio el jueves 28 de septiembre a las cinco de la tarde en el Auditorio No. 5 de la Universidad del Valle, en una presentación de entrada libre. Luego, el viernes 29, a las siete de la noche, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura será el escenario que acoja a los cuatro solistas invitados que interpretarán junto a la Filarmónica obras maestras de los más reconocidos compositores de la música sinfónica como Mozart, Handel, Larsson y Tchaikovsky. Para este concierto habrá boletería al 2×1.

Las presentaciones finalizarán el sábado 30 de septiembre, a las 7:00p.m, durante un concierto de entrada libre en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá del municipio de Cerrito.

“Cada año, la Filarmónica realiza el Concurso de Jóvenes Solistas con el objetivo de apoyar, resaltar y captar los talentos jóvenes colombianos.”, indicó Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica.  “En esta versión tuvimos participantes de todos los departamentos del país que durante el mes de mayo audicionaron para el concurso.”, agregó.

Los solistas invitados para esta serie de conciertos serán Asael Cuesta, contratenor de Santander de Quilichao, Amir Kadamani, violinista, Jhonnier Buitrago, trombonista y María Elvira Hoyos, violonchelista de Bogotá.

“El Concurso es un espacio muy valioso para los intérpretes colombianos porque nos permite interactuar con una orquesta de alto nivel y a la vez nos brinda la oportunidad de compartir nuestra música con el público.”, expresó Asael Cuesta, contratenor graduado de la Universidad del Cauca.

Por su parte, Jhonnier Buitrago de la Universidad Nacional, indicó “Me siento muy emocionado por el concierto y feliz por haber sido uno de los ganadores. Este tipo de eventos son una herramienta de crecimiento. Promueven el talento a la vez que son un punto de encuentro y aprendizaje.”

 

Comments are closed.