Filarmónica de Cali vuelve a los municipios del Valle

0

El programa ‘La Música Transforma, con la Filarmónica de Cali por el Valle’, que continúa su periplo por el departamento, es destacado por los vallecaucanos que reciben con beneplácito el inicio de la segunda temporada del año. 

Doris Jiménez, una de las asistentes a la noche de gala en el Teatro Municipal de Cali, donde arrancó el recorrido, consideró de alta importancia el programa para que la gente conozca la música sinfónica, para que conozca lo que hace la Filarmónica de Cali.

“El Valle del Cauca tiene muchos municipios, chévere que la cultura se pueda llevar a otras partes y la gente pueda conocer”, dijo César López, durante la gala.

Esta propuesta con la que los vallecaucanos tienen la oportunidad de disfrutar a la orquesta Filarmónica es impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, a través de un convenio entre

la Secretaría de Cultura y Proartes. 

“Es delicioso ver cómo los gobernantes entienden la importancia de llevar el mensaje de la música que transforma la vida hasta el último rincón de este departamento. Estamos muy complacidos”, dijo Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de Proartes.

“Es la única orquesta en todo el suroeste de Colombia, en Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño. Mantener este proyecto vivo y darle apoyo grande es fundamental”, dijo el director de orquesta, Adrián Chamorro.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro el programa ‘La Música Transforma, con la Filarmónica de Cali por el Valle’ es una oportunidad para llevar la cultura a todo el departamento.

“Lo más importante es que va ir a los sitios más recónditos del Valle del Cauca. Municipios como El Cairo, Ansermanuevo, Versalles y El Águila, donde nunca han tenido la oportunidad de ver a la orquesta pueden disfrutarla”, indicó la mandataria.

“Para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad es una oportunidad de disfrutar un espectáculo como este”, agregó.

Guacarí, Trujillo y El Cerrito, se preparan para recibir las bellas melodías.

En esta segunda temporada la Orquesta Filarmónica de Cali tendrá alrededor de 35 presentaciones, durante cinco meses, por diferentes municipios del Valle del Cauca. 

En Guacarí estará el 31 de agosto, el 14 de septiembre en Trujillo y el 30 de septiembre El Cerrito. 

 

 

 


Fuente: http://www.valledelcauca.gov.co/

Comments are closed.