Fin de semana de kitesurf en el Lago Calima

0

Entre el sábado 20 y el domingo 21 se realizará en el Lago el Shizophrenik Week, el encuentro más importante del país con más de 60 competidores en escena, entre novatos, intermedios y expertos en la materia de las acrobacias sobre el agua.

El evento reunirá a cerca de 60 deportistas /Foto: Prensa Airnomaids
El evento reunirá a cerca de 60 deportistas /Foto: Prensa Airnomaids

El evento se llevará a cabo en la escuela de kitesurf, Kayros, ubicada en la vía hacia Calima El Darién, desde las 11:00 de la mañana del día sábado y termina el domingo aproximadamente a las 5:00 de la tarde, con más de 60 participantes del Valle, Antioquia, Cundinamarca, y la costa Atlántica, que son esperados para el disfrute de los vallecaucanos que visiten el emblemático lugar turístico durante este fin de semana.

El kite surf es un deporte relativamente nuevo el cual consiste en que una persona, sin importar raza, edad o peso, se desliza sobre una tabla especialmente diseñada para “navegar” en el agua, mientras una cometa de tracción lo hala en una dirección específica. Se puede practicar tanto en el mar como en agua dulce, lo más importante es la dirección y velocidad del viento y por supuesto la técnica del deportista. Son muchas las variables que puede tener el deporte y dos las categorías principales de competencia: slalom y freestyle, ambas serán el centro de atención durante el evento del próximo fin de semana.

La primera consiste en una especie de carreras sobre una pista delimitada, gana quien complete el recorrido en el menor tiempo posible; la segunda es aún más atrevida, gana el competidor que haga la mayor cantidad de maniobras y trucos acrobáticos durante un tiempo limitado y de forma correcta. Durante el evento se premiarán para ambas categorías a los mejores kitesurfers novatos, intermedios y avanzados, mientras que las mujeres tendrán su propia categoría.

El equipo básico de un deportista para practicar kitesurf se compone de la cometa, un arnés y una tabla, aunque también puede incluir en su implementación un casco, un chaleco salvavidas normal o contra impactos y un traje de neopreno, que es adecuado para la aerodinamia.

Los visitantes al Lago pueden disfrutar de las competencias desde fincas y centros recreacionales /foto: Prensa Airnomaids
Los visitantes al Lago pueden disfrutar de las competencias desde fincas y centros recreacionales /foto: Prensa Airnomaids

Comments are closed.