Finalizó la segunda pretemporada para los árbitros colombianos

0

Con un total de 82 árbitros presentes en los dos días de preparación y regulación, terminó el pasado domingo, la segunda pretemporada para los dirigentes dentro del campo de juego en el fútbol colombiano, en donde se esforzaron al máximo y entrenaron con valentía para ser tenidos en cuenta en las designaciones de los partidos para la siguiente temporada.

Foto - Federación Colombiana de Fútbol

En esta ocasión participaron todos los árbitros que pertenecen al listado FIFA y a la categoría A del arbitraje nacional, en donde varios vallecaucanos estuvieron presentes, representando al departamento y buscando un lugar para dirigir encuentros.

Los procesos de preparación se llevaron a cabo en las instalaciones de Comfenalco Quindío.

En la categoría A, estuvieron presentes Luis Fernando Trujillo, Carlos Andrés Betancur y Luis Élver Oliveros, quienes se entrenan como centrales. En la categioría FIFA, estuvieron por el Valle Luis Alfonso Sánchez, quien se ubica en la tercera posición del escalafón de la categoría.

Por su parte las mujeres también tuvieron lugar en esta preparación; las vallecaucanas Viviana Muñoz central FIFA y Lucia Hurtatiz, asistente FIFA, también estuvieron presentes desde el 20 de julio que inició el proceso, haciendo compañía a Luzmila González quien fue la primera en presentar y aprobar las pruebas físicas y de esta forma quedó lista para representar al país en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Japón 2012 que iniciará el próximo 19 de agosto, según designación de la FIFA en días pasados.

Las conferencias de capacitación de esta Segunda Pretemporada para Árbitros estarán a cargo del Instructor FIFA, Oscar Julián Ruiz; de los miembros de la Comisión Técnica, Otálvaro Polanco y Pablo Montoya; del asesor físico arbitral de la Federación, Rafael Baracaldo y del sicólogo Edwin López.

Comments are closed.