Finalmente Luis Fernando Mosquera es nuevo jugador del Deportivo Cali

0
Luis Fernando Mosquera llega al Deportivo Cali con un contrato a tres años
Luis Fernando Mosquera llega al Deportivo Cali con un contrato a tres años

Luego de varios ires y venires, de manejarse varias versiones, finalmente el vallecaucano Luis Fernando Mosquera campeón con el Atlético Nacional en el primer semestre al vencer a Santa Fe, equipo al que le anotó en la final, es oficialmente el quinto refuerzo del Deportivo Cali para la próxima temporada del equipo ´verdiblanco’.

Así lo dio a conocer el plantel ‘azucarero’ a través de su cuenta oficial en Twitter: “Mosquera quien se convierte en el quinto refuerzo  solicitado por Leonel Álvarez,  firmará un contrato con @AsoDeporCali por tres años”. De esta manera se da por finalizada la novela del jugador quien a pesar de ya haber manifestado que estaba interesado en militar en el Deportivo Cali, el técnico del Atlético Nacional esperaba contar con él para al próximo semestre que inicia el próximo 27 de julio.

El negocio entre ambos se equipos se realizó a manera de canje, mientras al Deportivo Cali llegó Mosquera, al Nacional se desplazó el central Diego Peralta, quien tuvo un buen presente con la institución ‘verdiblanca’ durante el semestre anterior.

La negociación, aunque estuvo inclinada a favor del onceno caleño, no fue fácil, pues para poder realizar el traspaso se debió organizar primero el tema contractual y demás beneficios que pudiese obtener el equipo ‘verdolaga’.

El que Luis Fernando Mosquera haya llegado al Deportivo Cali se debió a la insistencia del técnico Leonel Álvarez, quien incluso lo había solicitado cuando asumió el cargo en el equipo ‘azucarero’, pues con el jugador a quien ya conoce bien, consiguió el campeonato con el Independiente Medellín.

De esta manera, Mosquera se convierte en el quinto refuerzo del semestre. Se espera que en las próximas horas arribe a la capital vallecaucana para realizarse las pruebas médicas y físicas, para después unirse a sus compañeros. Además de Luis Fernando, al Deportivo Cali llegaron Sergio Romero, Lucas Scaglia, Steven Mendoza y Diego Amaya.

El volante nacido en Buenaventura ha vestido las camisetas del Huracán Buceo de Uruguay, Cortuluá, el desaparecido Centauros, Quindío, Santa Fe, Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas de México, y Atlético Nacional.

En su carrera deportiva a logrado dar la vuelta olímpica en cuatro oportunidades, todas con equipos antioqueños; una en el 2009 con Medellín, y tres con Nacional, la Copa, la Superliga y la Liga Postobón.

Comments are closed.