Fiscalía captura a cuatro presuntos integrantes del ELN, involucrados en un secuestro en Cartago

0

Durante una operación de registro y allanamiento en los municipios de El Cairo y Darién (Valle del Cauca), unidades de la Policía Judicial de la Fiscalía (CTI) y del Gaula capturaron a cuatro presuntos guerrilleros del frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN.

Los procesados son conocidos como: ‘La Gavilana de 46 años, ‘Pate Bomba’, ‘Jhon Nelson’ de 22 años y ‘El Cholo’, este último detenido frente a un condominio en el Darién. A los cuatro detenidos la Fiscalía les imputará los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y rebelión.

Los hechos que dieron lugar a la investigación de la Fiscalía ocurrieron el pasado 4 de abril de 2017, cuando un ciudadano denunció en Cartago que, mientras se desplazaba en compañía de su familia a la altura de la vereda Llano Grande a 4 kilómetro del municipio El Cairo, fue secuestrado por siete hombres que portaban armas de fuego largas y cortas, y vestían prendas alusivas al ELN.

Luego de 56 días de cautiverio y negociaciones, la víctima fue dejada en la libertad en un lugar conocido como ‘Juntas’ cerca del río San Juan, en Chocó. La familia habría pagado trecientos millones de pesos ($ 300.000.000) por la liberación.

Con el reporte en manos de la Fiscalía, se hicieron diligencias técnicas que permitieron individualizar e identificar a los presuntos secuestradores y fue posible establecer que pertenecían al frente Ernesto ‘Che’ Guevara que delinque en límites entre Valle del Cauca y Chocó.

 Las investigaciones y acciones adelantadas por la Fiscalía evitaron otros tres secuestros que eran planeados por esta estructura del ELN.

Comments are closed.