Fiscalía definirá en diez días situación jurídica del exdiputado del Valle Sigifredo López

0

Durante más de nueve horas  Sigifredo López rindió indagatoria ante un fiscal de Derechos Humanos por el secuestro y muerte de once diputados del Valle acribillados en cautiverio por las Farc.

El capturado dirigente vallecaucano se declaró inocente ante el fiscal de derechos humanos y afirmó que no participó en el secuestro de sus compañeros de la Asamblea en el año 2002. Asu vez Alfredo Montenegro, el apoderado del excandidato a la alcaldía de Cali, solicitará pruebas para desvirtuar el video y las interceptaciones que comprometen a su cliente con el secuestro y muerte de los 11 exdiputados del Valle acribillados por las Farc.

El penalista dijo que apelarán a expertos internacionales para demostrar que Sigifredo López no es la persona que aparece en la grabación extraida de los computadores de abatido cabecilla de las Farc alias ‘Alfonso Cano’.

Durante la diligencia, el fiscal de Derechos Humanos reveló nuevas pruebas adicionales al video y a las interceptaciones telefónicas que comprometen al dirigente vallecaucano.

Sigifredo López permanecerá recluido en los calabozos del búnker de la fiscalía mientras le definen su situación jurídica en un término no superior a los diez días. Actuación judicial que se adelanta en la Fiscalía 38 especializada, adscrita a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho  Internacional Humanitario.

Comments are closed.