Fiscalía General interviene en lucha contra minería ilegal en el Valle

0
La explotación de oro en Zaragoza es de los casos más sonados de minería ilegal en el Valle
La explotación de oro en Zaragoza es de los casos más sonados de minería ilegal en el Valle

Los días 10 y 11 de julio se dictará en Cali el primer taller “Protocolos de Control a la Explotación Ilícita de Minerales” que contará con la participación de los ministerios de Minas y Ambiente, la CVC, , la Agencia Nacional Minera,  la Gobernación del Valle, la Policía Nacional, el Dagma y los 42 alcaldes del departamento.

El objetivo de la jornada es evitar que omisiones procedimentales entorpezcan las judicializaciones y la contundencia de los resultados contra la minería ilegal en el Valle del Cauca, y la Mesa Regional Minera contará con la asesoría en este tema de la Unidad Nacional de Delitos Ambientales de la Fiscalía General de la Nación.

 Según el director de la CVC Oscar Libardo Ocampo “Los lineamientos jurídicos que nos entregará la Fiscalía resultan fundamentales para que las instituciones que intervienen en el tema y los alcaldes dese sus competencias conozcan los pasos a seguir para ser más efectivos en el control a los conflictos minero ambientales”.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Procuraduría Regional Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios de la Procuraduría General de la Nación, interesada en apoyar a la Mesa Regional Minera del Valle del Cauca y a los municipios más afectados por la exploración y explotación ilícita de minerales, en combatir este flagelo.

La actividad se realizará en  el auditorio Bernardo Garcés Córdoba, sede principal de la CVC, carrera 56 #11-36 Santiago de Cali.

Comments are closed.