Fiscalía judicializó a 14 presuntos integrantes de la banda El Caney dedicada al microtráfico en Cali

0

Ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) fueron presentados por la Fiscalía Especializada Antinarcóticos 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial El Caney o Los del Sur, dedicados a la fabricación, tráfico y distribución de sustancias estupefacientes en los barrios El Caney y El Piloto, ubicados en el oriente de la capital vallecaucana.

Las capturas se lograron durante operativos de registro y allanamiento a viviendas de algunos de los indiciados, donde se encontraron bolsas con cocaína, cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo.

En las diligencias judiciales fueron capturadas 8 personas que tenían orden judicial vigente en su contra, y 6 más en flagrancia que comercializaban los alucinógenos en el Polideportivo y en zonas verdes de los barrios en mención.

Los detenidos con orden de captura fueron identificados como: Jairo Augusto Mina Molina, Edward Arbeláez Londoño, Roberto Roa Mancilla, Ronald Ramón Caicedo Peña, Jhony Esteban Payan Ramos, José Milton Guzmán Olave, Carlos Iván Piedrahita Caicedo y Hugo Alberto Lara Sánchez.

Entretanto, los capturados en flagrancia son: Joan Jesús Henao Rivero, Édison Castillo Gómez, Leidy Tatiana Valencia, Yamile Mesa, Mayerli Barrio Osso y David Holguín, quien no portaba documentos de identidad.

Según las investigaciones, el modus operandi de la organización era la fabricación y distribución de sustancias estupefacientes a través de la modalidad de narcomenudeo, entrega a domicilio y venta directa a consumidores como recicladores, habitantes de calle y mensajeros.

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y, en las audiencias que continúan, solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/fiscalia-judicializo-a-14-presuntos-integrantes-de-la-banda-el-caney-dedicada-al-microtrafico-en-cali/

Comments are closed.