Flamenco rescatado por la Dirección Ambiental Regional Centro Sur

0

El Flamenco fué atrapado por profesionales de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC para darle valoración veterianria. El reporte entregado por el grupo de la CVC dice que el Flamenco se encontraba muy débil y tenía una lesión en su cuello.

Los Profesionales de la CVC y la polícia Ambiental y Ecológica rescataron el Flamenco Rosado, porque recibieron un llamado por parte de la Ciudadanía. Cuando fué rescatado el Flamenco se encontraba caminando en medio de un cañaduzal entre Santa Elena y el Muncipio de Ginebra Valle.

Posteriormente se le realizó su análisis y fué trasladado dado sucondición a la CVC del Municipio de Palmira Valle allí, se le realizará el proceso de cuarentena y contorl veterinario y de esta forma se buscará el regreso a su habitat.

La CVC hace referencia a que, en Colombia el Flamenco es una especie protegida desde el año 1971 lo cual hace que esté en un alto grado de protección en relación a su preservación y prohibición de su caza. Estos animales silvestres según reportes de esta Institución se concentran en los Departamentos de Magdalena y la Guajira.

Finalmente, , señala la CVC en su reporte que investigadores han demostrado que los Flamencos son animales de convivencia numerosa por esta razón en los zoológicos se evidencia más de uno, es normal de su habitat

www.cvc.gov.co

Comments are closed.