Flor Denis Ruiz alcanzó el oro en la jabalina de Juegos Centroamericanos

0

La atleta vallecaucana Flor Denis Ruiz registró un lanzamiento de 63.80 con su jabalina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con el que impuso nuevo récord de las justas, Suramericano y nacional.

Flor Denis Ruiz (centro) celebró con Muriel Coneo y Catherine Ibargüen los récords y medallas de oro para Colombia /Foto: COC
Flor Denis Ruiz (centro) celebró con Muriel Coneo y Catherine Ibargüen los récords y medallas de oro para Colombia /Foto: COC

En la serie final, en el estadio Heriberto Jara Cardona, Flor Denis superó a la mexicana Abigail Gómez y Corally Bionet Ortiz de Puerto Rico, plata y bronce respectivamente, con clara diferencia, ya que la colombiana impuso marca de 63.80 metros mientras Gómez registró 57.28 metros y Corally Bionet lo hizo con 54.53 metros.

En la misma final participó la otra atleta colombiana María Lucelly Murillo, quien terminó quinta con una distancia de 53.06 metros.

De momento, Colombia suma cuatro medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce para un total de 18 metales en el atletismo de Juegos Centroamericanos. Las medallistas de oro, además de Flor Denis, son Lina Marcela Flórez (100m vallas), Muriel Coneo (1500 m), y Catherine Ibargüen (salto triple).

Comments are closed.