Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia entregará nuevos recursos a Cali este año

0

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró en su visita a Cali que el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia destinará recursos para la ciudad, destinados a acciones que sigan contrarrestando la delincuencia y la criminalidad.

Este miércoles se reunieron el alcalde Rodrigo Guerrero y el Ministro Fernando Carrillo para avanzar en materia de apoyo en seguridad para Cali
Este miércoles se reunieron el alcalde Rodrigo Guerrero y el Ministro Fernando Carrillo para avanzar en materia de apoyo en seguridad para Cali

El ministro Carrillo llegó acompañado del subdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Juan Guillermo Sepúlveda, a Cali este miércoles, donde sostuvo una reunión con el alcalde Rodrigo Guerrero para anunciar el apoyo del Gobierno a las políticas contra la delincuencia y la criminalidad en la ciudad.

El alcalde reiteró al alto funcionario del Gobierno que la Administración no ha bajado la guardia para frenar la delincuencia con operativos y acciones con la Policía, al tiempo que se sigue trabajando en planes para llevar más iluminación a parques de zonas vulnerables en el sur y en el oriente caleño, cubriendo unas 70 zonas en toda Cali.

Aunque el Ministro no precisó el monto que recibirá la ciudad del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia para destinarlo a acciones de seguridad, sostuvo que el Gobierno ya está comprometido en entregar nuevas ayudas, como lo hizo el año pasado y en enero de este 2013, el propio presidente Juan Manuel Santos, en su más reciente visita.

En ese entonces, el Jefe de Estado presentó a los 1.000 policías que se sumaron a la Fuerza Pública, además de que entregó 14 vehículos y 20 motocicletas para continuar con las medidas contra los hechos delictivos.

l ministro Carrillo enfatizó en que su cartera ministerial dará celeridad a proyectos de dotación, como más cámaras de video solicitadas por la Administración, y aseguró que se continuará trabajando en un plan de seguridad y convivencia.

Incluso planteó que se analiza ampliarlo, incluyendo otros temas que involucren a la comunidad, examinando fórmulas y alternativas, “no solo para disminuir las tasas de homicidios, sino también para crear las condiciones propias en un escenario de seguridad que es lo requerido en las grandes ciudades”.

Con información de la Alcaldía de Cali

Comments are closed.