Formulan pliego de cargos a presidenta de Metro Cali

0

Este jueves la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra María del Pilar Rodríguez presidenta de Metro Cali, al parecer la funcionaria no habría cumplido los requisitos de dicho nombramiento.

María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.
María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.

Presuntamente la investigada no acreditó su tarjeta profesional de ingeniera para tomar posesión en el cargo de presidenta de Metro Cali, documento que expide el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, COPNIA, que certifica la inscripción o el registro profesional de su título universitario.

De acuerdo con las pruebas recaudadas en el proceso, Rodríguez se encuentra inscrita en el Registro Profesional Nacional que lleva el COPNIA desde el 1 de marzo de 2012, es decir que habría sido inscrita como ingeniera civil con posterioridad a su posesión.

En consecuencia, la ingeniera civil no habría llenado todos los requisitos para ser presidenta de Metro Cali de acuerdo con lo establecido en el manual de funciones de esta entidad.

La Procuraduría General calificó provisionalmente la falta como grave cometida a título de culpa, teniendo en cuenta que la entonces servidora no se aseguró de los requisitos que debía acreditar para acceder a la presidencia de Metro Cali.

Comments are closed.