Foro “Cali y su ruralidad”, la realidad de como se poblarón los Farallones de Cali

44
Los campesinos hacen un llamado para ser tenidos en cuenta en programas de ‘Guarda Bosques’, a fin de obtener recursos por los cuidados de la flora y la fauna.

Este martes 24 de julio a partir de las 08:00 de la mañana, en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, se analizará la situación de la Reserva Forestal de Cali y las actuales políticas de la administración municipal, que inciden en las comunidades que habitan los corregimientos asentados en la cordillera occidental.

Así mismo se hablará sobre la preocupación de los moradores de la zona rural que corresponde al  Parque Nacional de los Farallones de Cali, de posibles desalojos de sus parcelas, pese a que en su gran mayoría sus familias habitan en el sector desde hace varias décadas, los líderes del sector y expertos juristas, adelantarán el Foro “Cali y su Ruralidad”.

En la programación, se expondrá sobre los procesos de titulación de predios del sector y las acciones legales que pueden emprender los afectados de este tipo de acciones, por parte de entidades del estado.

Actualmente en la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, avanza en programas de fortalecimiento del ecoturismo, de avistamiento de aves e impulso de la gastronomía local.

Comments are closed.