Foro de la comunidad LGTBI en Buga

0

En el teatro municipal se desarrolló el foro: borrando huellas de discriminacion por una sociedad más justa de la comunidad LGTBI.

La secretaria de Mujer, equidad de género y diversidad sexual de la Gobernación Del Valle en articulación con el órgano LGTBI de la Region. Se dieron cita para llevar a cabo este foro.

Con presencia de 42 Alcaldes del Departamento Del Valle, red de Paz, la Gobernadora del Departamento Del Valle, el Órgano LGTBI entre otros, estuvieron presentes el día lunes 18 de junio.

Al foro asistieron alrededor de 200 personas lo cual fue un balance muy positivo para la población LGTBI. Según nos cuenta el líder de la comunidad en la Ciudad de Buga Alexander Quintero.

El desarrollo del foro se basó en exponer casos vivenciales mostrando la lucha contra la violencia que se ha vivido dentro de comunidad LGTBI y que, a su vez los diferentes entes del Municipio conocieran estas situaciones y además se tuviera un acercamiento con el grupo LGTBI.

El señor Alcalde Julián Latorre Herrada participó de este foro donde mostró siempre su apoyo incondicional a la comunidad.


 

Comments are closed.