Foro sobre cultura y transformación ciudadana en Icesi

0

Cali, será punto de encuentro de expertos internacionales en experiencias exitosas de transformación de ciudad.

Cultura ciudadana y socialización de experiencias exitosas, serán los ejes a desarrollar durante el Primer Foro Internacional gratuito que se realizará Icesi, organizado por el Comité Cívico 5C y el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi. 

Debatirán sobre las políticas públicas implementadas en países suramericanos, que de acuerdo a investigaciones recientes, han generado un cambio en los comportamientos, actitudes y percepciones de los habitantes, contribuyendo a un impacto positivo en las transformaciones de ciudad.

CelioTurino, ex Ministro de Cultura de Brasil, será el conferencista que abrirá el foro hablando de “Cultura Viva”, política que generó un cambio de paradigma en el desarrollo social de su país y actualmente se replica en otros países.

Ponencias como: Inteligencia vial y la percepción de los caleños en cultura ciudadana, serán temas de interés público, ya que recientes investigaciones demuestran que el 39 % de los caleños consideran que la transgresión más peligrosa es conducir embriagado, el 40% manifiesta que la ciudad es menos segura que antes, mientras el 67% está satisfecho de vivir en ella; estos aspectos reflejan que pese a los problemas, existe un sentido de pertenencia y disposición a la transformación de ciudad.

Convivencia, movilidad y espacio público, serán otros aspectos que se reflexionarán en mesas de trabajo paralelas, con el propósito de generar acuerdos y compromisos para adelantar proyectos que incentiven un cambio real para Cali.

El Primer Foro Internacional de cultura ciudadana se realizará el jueves 4 de octubre de 2012 y contará con la intervención del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; la Directora del Fondo de Prevención Vial, Claudia Puentes y la Directora del Proyecto “Atreverse a Pensar” de la Universidad EAFIT, Nathalia Franco.

Según los organizadores, el tema de la inteligencia vial y la percepción de los caleños en cultura ciudadana se incluyó en la agenda del foro, debido a que recientes investigaciones demuestran que el 39 % de los caleños consideran que la transgresión más peligrosa es conducir embriagado, el 40 % manifiesta que la ciudad es menos segura que antes, mientras el 67 % está satisfecho de vivir en ella. Para el Comité 5C, estos aspectos reflejan que pese a los problemas, existe un sentido de pertenencia y disposición a la transformación de ciudad.

La asistencia al foro no tiene costo pero los cupos son limitados, por lo cual recomendamos la inscripción oportuna.

Comments are closed.