Foro sobre minería esta semana en Cali

0
El foro se lleva a cabo los días 14 y 15 de noviembre
El foro se lleva a cabo los días 14 y 15 de noviembre

Los días 14 y 15 de noviembre, en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC a partir de las 8:00 a.m. se lleva a cabo el foro “Producción más limpia y gestión de residuos en pequeña minería”.

El objetivo del comité organizador del evento conformado por la CVC y el Ministerio de Minas y Energía es brindar un espacio a las asociaciones de mineros y los mineros artesanales agrupados alrededor de unidades de producción en el Valle del Cauca,  para avanzar en la formalización de su actividad y en el mejoramiento de prácticas y situaciones ambientales generadas por la minería.

Este foro contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales que tratarán temas como normatividad en proyectos de producción más limpia, producción más limpia y gestión de residuos en la pequeña minería, buenas prácticas de tecnologías limpias  en minería y manejo de colas y efluentes de cianuración en la pequeña minería de oro. Además, se mostrará una experiencia de minería responsable  en el resguardo indígena de Puracé. Este evento va dirigido principalmente a las Unidades de Producción Minera del departamento del Valle del Cauca y contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Minas y Energía y la CVC.

Adicionalmente, durante lo que resta del mes de noviembre se realizarán jornadas de actualización técnica minero-ambiental en los municipios de Yumbo, La Victoria y Buga, donde se tratará la erradicación del trabajo infantil en actividades mineras, la minería amigable ambiental y normas de seguridad en la explotación minera.

 Otra actividad a desarrollarse dentro del convenio es el primer foro sobre “Intercambio de experiencias comunitarias en procesos de formalización minera para el departamento del Valle del Cauca”, que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara de Buga el 13 de diciembre de 2013 y que contará con la presencia de cerca de 40 Unidades de Producción Minera del departamento.

 Mayores informes al teléfono 3158914597 o al coreo electrónico formalizacionminera2013@gmail.com

Comments are closed.