Fotógrafo de Bennetton en Colombia

0

Imagen1El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, conocido por las campañas publicitarias que hizo durante más de 14 años para la firma Benetton, en las que usaba símbolos para llamar a la reflexión sobre la discriminación y otros fenómenos sociales, estará en Cartagena a finales de mayo, en el marco del I Congreso de Mercadeo y Publicidad Incluyente.

El evento organizado por Chao Racismo, la ONG creada en Cali para combatir la discriminación por razones de raza, que es liderada por el abogado Ray Charrupi, logró la confirmación de esa especie de leyenda de la publicidad, que parece gustarle escandalizar.

Toscani ha realizado campañas en las que incluye a animales apareándose, a enfermos de sida y a mujeres anoréxicas. En los años noventa fue famosa su campaña con modelos de diferentes razas, que reforzaba el eslogan de Benetton: “Colors”. Toscani se autodefinió como “un maniaco sexual”, ya que para él “el sexo es la metáfora ideal para hablar del arte moderno”.

En el evento, que tendrá lugar en Cartagena, también intervendrá Alberto Pierpaoli, autor del libro Maltratadas por el Marketing, y busca generar nuevos referentes en inclusión desde las áreas de publicidad y mercadeo.

Comments are closed.