Fotomultas han permitido reducir en un 42% la accidentalidad vial en Cali

0
Con las cámaras de fotomultas, las autoridades buscan controlar las infracciones.
Con las cámaras de fotomultas, las autoridades buscan controlar las infracciones.

La instalación en puntos estratégicos de la ciudad de 30 sistemas de detección electrónica de infracciones de tránsito ha logrado reducir la accidentalidad vial en un 42%, reveló José Nicolás Urdinola, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

Esta entidad encargada de la instalación de los dispositivos reporta que gracias a ellos  se evitaron en el transcurso del 2012 entre cuatro y ocho accidentes fatales, y entre 191 y 201 accidentes con heridos.

Las cámaras de fotomultas ubicadas en puntos críticos de la ciudad además de prevenir accidentes han hecho tomar conciencia a los  conductores sobre la importancia de aplicar las normas de  cultura ciudadana e inteligencia vial en las calles de la capital vallecaucana.

Algunos de los sitios donde han sido instalados los dispositivos son la Calle 70 con Carrera 1A 12 en donde se registró una disminución de la accidentalidad del orden del 64 %. Y la Avenida 3 N con Calle 52 en donde la  reducción fue del 62%

Cebe recordar que las cámaras detectan cuatro contravenciones a las normas de tránsito: exceso de velocidad, pico y placa, obstrucción de la cebra y violación del semáforo en rojo.

Comments are closed.