François Pervis: (Francia)

0

Es el hombre más rápido del planeta después de romper, hace dos meses, el récord del kilómetro contra reloj hace dos meses en Aguascalientes (México) en 56 segundos y 303 milésimas. Pervis suma 9 medallas, una de ellas de oro en campeonatos del mundo. Es la carta más fuerte que tiene Francia para este Mundial.

Francois PervisA finales de 2013, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México, batió el récord del kilómetro contrarreloj con su tiempo de 56 segundos 303 milésimas, que superaron los 58.875 del también francés Arnaud Tournant. Este registro estaba desde hacía 12 años, cuando Tounrnant hizo historia como el primer hombre en bajar del minuto la prueba de los mil metros, en el Velódromo de Alto Iirpavi, en La Paz, Bolivia.

Pervis tiene nueve medallas en campeonatos mundiales, entre ellas una de oro, y 16 podios en las Copas del Mundo, aunque solo ha ganado en una de ellas, en Aguascalientes cuando ganó el kilómetro contrarreloj. En esa oportunidad también batió el récord de los 200 metros lanzados.

En Cali, con 29 años, François Pervis busca volver a batir el récord del kilómetro contrarreloj, su prueba reina.

Comments are closed.