Frank Fabra es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali

0

El lateral izquierdo antioqueño, cuyos derechos deportivos pertenecen al Envigado, club donde se formó, llegará a préstamo por un año a las filas del elenco azucarero para reforzar la banda izquierda donde por ahora está Mauricio Casierra y el canterano Jeison Angulo.

Frank Yusti Fabra Palacios es un lateral con gol y proyección de banda /Foto: Créditos elmundo.com
Frank Yusti Fabra Palacios es un lateral con gol y proyección de banda /Foto: Créditos elmundo.com

Fabra nació en Nechí, Antioquia y tiene 23 años. Juega a nivel profesional desde el 2010 con el Envigado, donde ha disputado 83 partidos oficiales y ha marcado tres goles. Hizo parte del proceso de Selección Colombia Sub 20 en 2011, aunque no fue convocado para el Mundial de esa categoría disputado en territorio cafetero.

Frank Fabra es el segundo de los cuatro refuerzos que espera realizar el plantel caleño de cara al segundo semestre del año, donde restan por llegar un volante de enganche y un delantero, aunque no se descarta la llegada de otro volante de creación ante la salida de Christian Marrugo.

El juvenil de Envigado es esperado en Cali para comenzar los trabajos de preparación desde el próximo fin de semana, cuando se le realizarán las pruebas médicas para unirse al grupo.

El Cali comienza a consolidar su grupo

Luego de las primeras prácticas y la confirmación de los dos refuerzos externos, Cristian Nasuti y Frank Fabra, el Deportivo Cali de Héctor Cárdenas comienza a tomar la forma de un equipo competitivo que piensa en recuperar su nivel para el segundo semestre.

Desde el lunes trabaja el plantel profesional del equipo en Pance /Foto: Deportivo Cali
Desde el lunes trabaja el plantel profesional del equipo en Pance /Foto: Deportivo Cali

Al club ya se han presentado para entrenamientos los jugadores Luis Fernando ‘Mosco’ Mosquera y Miguel Murillo, ambos lesionados en el semestre anterior, quienes ahora trabajan para recuperar su nivel deportivo en las filas del equipo. También se unió al grupo el arquero Jaiber Cardona, quien terminó su préstamo con Uniautónoma para concentrarse con el Deportivo Cali, el equipo donde se formó, en el que se peleará la titularidad del arco ahora que Farid Camilo Mondragón ha decidido dar por terminada su carrera a nivel de clubes.

El nuevo refuerzo, Frank Fabra, tendría su primer entrenamiento el próximo lunes en Pance, luego de pasar por las pruebas médicas correspondientes, mientras que el argentino Cristian Nasuti, el volante Juan David Cabezas y el lateral Helibelton Palacios regresarán a Cali a finales de mayo, cuando finalice el acuerdo de cesión que tienen en Once Caldas y La Equidad respectivamente.

Así las cosas, Héctor Cárdenas comienza a tener consolidado su grupo, aunque de momento busca otro refuerzo en Argentina y no desconoció la posibilidad de fichar a Mayer Candelo, hoy volante de Millonarios, quien afirmó que hay acercamientos con el Deportivo Cali, aunque por ahora nada concreto.

Comments are closed.