Frente a Uruguay, Colombia busca matricularse en el Mundial

0
El encuentro dará inicio a partir de las 5:00 de la tarde hora colombiana
El encuentro dará inicio a partir de las 5:00 de la tarde hora colombiana

Finalmente llegó el día esperados por todos los colombianos, ver clasificar a la Selección de mayores nuevamente a un mundial de fútbol, el mayor anhelo de un jugador. A partir de las 5:00 de la tarde cafeteros y charrúas chocarán en el estadio de Montevideo. Los de Pékerman necesitarán un solo punto para inscribir su nombre en el Mundial de Brasil 2014.

Un solo punto separa matemáticamente a la Selección nacional de disfrutar con estar en un Mundial de Fútbol, esta tarde frente a la Selección de Uruguay, los colombianos tratarán de ratificar todo el juego que han demostrado en las Eliminatorias bajo el mando de Pékerman que los mantiene actualmente en el segundo lugar con 26 puntos.

Será el juego más importante para los cafeteros, allí se jugarán la vida por la ilusión de millones de colombianos que a la distancia esperan celebrar el retorno a la cita mundialista, después de 16 años de ausencia, en donde Leider Preciado fue el último colombiano en marcar un gol, exactamente en Francia 1998.

“Colombia se siente muy cercano a la clasificación. El equipo necesita ratificar porqué está en ese lugar y sabemos que enfrentamos a rivales que pudieron haber tenido un bache, pero uno abre la carpeta y se da cuenta por sus jugadores que son equipos muy buenos”, señaló José Pékerman,  a lo que agregó: “el sueño sigue vigente porque el objetivo aún no se ha cumplido. Hemos ido partido a partido y hemos ido sumando partido a partido para llegar a este punto”.

Un solo punto le basta al combinado tricolor para estar presente en el Mundial de Brasil 2014
Un solo punto le basta al combinado tricolor para estar presente en el Mundial de Brasil 2014

Ya sobre el rival, una Selección Uruguay que hoy por hoy se encuentra luchando como mínimo por el cupo de repechaje, el técnico de la tricolor manifiesta que por más que ellos (Uruguay) se encuentre en esta posición, es un rival de respeto.

”A Uruguay lo respetamos no solo por su necesidad de sumar una victoria, sino por lo que representan como equipo. Ellos tienen jugadores de jerarquía y tenemos que estar muy atentos porque con futbolistas como los que ellos tienen, si tenemos un mal día, los podemos padecer”, sentenció José Néstor.

“Enfrentamos a Uruguay en la primera ronda cuando era primero. Ahora es distinto. Tuvo un bajón que ahora está mejorando. Más que especial es un partido difícil con dos equipos que juegan bien”.

Entre tanto, el goleador del equipo y la principal figura, Radamel Falcao García, comenta que: “con una victoria más ya estamos. Esperamos conseguir en Uruguay los tres puntos para asegurar de una vez la clasificación”.

Para el duelo en el Centenario de Montevideo, Colombia tendrá algunas bajas, la principal quizá, es la de Pablo Armero quien por acumulación de cartones amarillos se perderá el duelo, en su lugar estará Juan Guillermo Cuadrado. Pero mientras unos se van otros llegan, Mario Yepes, el vallecaucano que no actuó con Ecuador por amarillas, regresa a la formación principal para enfrentar a Uruguay.

El compromiso será a partir de las 5:00 de la tarde hora colombiana, a partir de allí, empieza la ilusión de todo un país de retornar a la festividad más grande del balompié mundial.

Posibles formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Jorge Fucile, José María Giménez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Álvaro González; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washigton Tabárez.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Camilo Zúñiga; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. DT: José Pekerman

Comments are closed.