Frente a Nacional, el Deportivo Cali espera dejar los tres puntos en casa

0
Deportivo Cali confía ne quedares con el clásico de verdes en Palmaseca /foto: Deportivo Cali
Deportivo Cali confía ne quedares con el clásico de verdes en Palmaseca /foto: Deportivo Cali

Un duelo para alquilar balcón, sin duda alguna, será el que se vea esta tarde en el estadio de Palmaseca entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional. Duelo de verdes, duelo de grandes hinchadas. Un compromiso en donde el honor y el orgullo es lo que queda por encima en la consecución de los tres puntos.

Los dirigidos por el Pecoso Castro tratarán de aprovechar el golpe que sufrieron los verdolagas en la Libertadores para poder hacer más daño sacando a relucir las falencias del equipo de Osorio, pues aunque es un plantel sólido y agresivo sobre todo en el ataque, también cuenta con sus debilidades, y es allí, donde los verdiblancos más quieren presionar.

Para el juego de esta tarde en el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali presentaría una vez más cambios en la inicialista. En la zona defensiva el lateral Frank Fabra quien había ganado la posición de titular una vez con los azucareros, tendrá que ver el juego desde la tribuna debido a la acumulación de cartones amarillos, su reemplazante será Harrison Canchimbo. Un poco más arriba, el bogotano y capitán del equipo, Andrés Pérez, se pierde el clásico verde por haber recibido el cartón rojo en la fecha anterior frente al Cortuluá, su posición será ocupada por Juan Carlos Guazá.

Ya en el frente de ataque, uno de los que retorna luego de pagar la tarjeta roja que recibió frente al Junior, es el delantero Rafael Santos Borré, quien por estos días pasa un gran momento deportivo pues ha sido convocado a la selección Colombia de mayores para los partidos amistosos en medio oriente.

“Para este importante partido frente a Nacional, hemos entrenado de una manera diferente durante esta semana, se ha intensificado la tenencia de la pelota, el tránsito en la mitad para que en la parte de arriba los delanteros luego de habilitarlos puedan estar definiendo. Sin embargo, las cosas no pueden hacer a la ligera, debemos mantener la precaución para no llevarnos sorpresas durante el juego, y sobre todo cuando vayamos al ataque y dejemos espacios”, manifestó el volante Juan Carlos Guazá quien reemplaza a Pérez y tendrá de compañero a Cabezas.

En el cuerpo técnico verdiblanco, la motivación y la confianza están elevados, pues Pecoso Señala que los últimos 4 partidos que él ha tenido que disputar frente a Nacional ha podido salir victorioso en tres ocasiones, así que, señala que en esta nueva ocasión con una institución diferente, pueda seguir por la línea del triunfo.

“Cuando estaba con el Huila le gané 3 de 4 partidos a Nacional, ahora espero que esta vez con el Deportivo Cali pueda volver a ganar. Yo ya conozco cómo juega este equipo que vamos a enfrentar, sé lo que es Atlético Nacional; por eso, todo el equipo debe tener mucha más prudencia, y sobre todo, defensivamente nosotros que mejorar mucho, confío en que en este partido no me voy a ver afectado y voy a ganarles de nuevo”, argumentó el técnico del Cali, Fernando Pecoso Castro.

Deportivo Cali llega al duelo ocupando la sexta posición con 17 puntos, mientras que Nacional es tercero con 19 unidades, a la espera del triunfo en Palmaseca para retornar al liderato. El partido será a partir de las 5:00 de la tarde y será por televisión abierta.

Posible titular Deportivo Cali:

Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo, Juan David Cabezas, Juan Carlos Guazá, Yerson Candelo, David Mendieta, Harold  Preciado y Rafael Santos Borré

Comments are closed.